Al Sexto Día

18/09/2022

“Conquistador de la Salsa” por un día: En carne propia

Reportero de ASD ingresa al mundo de la rumba para cumplir su sueño de ser un salsero.




Su acordes y ritmos parecen haber estado siempre entre los latinos y sobre todo en nuestra cultura, pero la Salsa llegó a nuestras tierras en una travesía de Nueva York al Callao hace casi 50 años y fue Lucho Rospigliosi, a través de su local "El Sabroso", fue quien le forjó esa fama salsera internacional que tiene el primer puerto.

Y hablar de salsa en nuestro medio ya es hablar de una cultura que hace mover a todos, con muchos exponentes llegados del caribe y los Estados Unidos.

Este es el caso de la  orquesta Cubano – PeruanaLos Conquistadores de la Salsa”, fue fundada en La Habana en 1998 y participaron en varias festividades y provincias durante 05 meses en su isla natal, hasta que decidieron partir hacia nuestro país para realizar una gira promocional de 06 meses, lo que provocó un gran impacto en los barrios más populares por ser el primer grupo timbero que arribaba a tierra peruanas por lo que decidieron quedarse para iniciar una importante innovación de la música cubana.

En este “En Carne Propia” de la mano de Chris Salas, conozca cómo es la interna de esta exitosa banda de salsa y goce con todo su ritmo y sabor, con la música más sabrosa de esta parte del continente.


También te puede interesar:

DENGUE