Al Sexto Día

21/05/2022

Este es el vía crucis del perro guía en las calles de Lima

Lamentablemente nos encontramos con una triste realidad y es que muchos no lo dejan realizar su labor debidamente.




En el Perú solo existen dos perros guías registrados, llamados también como lazarillos, estos animales son los ojos de quien no ve. Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer a uno de ellos.

Los perros guías son los ojos de quienes no ven, y es que son canes con una capacidad excepcional que ha sido entrenado para guiar personas ciegas, permitiendo que estas tengan un nivel de independencia que les costaría mucho alcanzar.

Ellos llegan a tener un nivel de comprensión de su compañero, incluso para adelantarse a sus necesidades cotidianas. Más que un guía es un amigo que lo acompaña y comprende.

Los perros son nuestras mascotas y amigos, no debemos olvidar que los perros son animales muy inteligentes y que, por ello, pueden llegar a lograr cosas como convertirse en los ojos de alguien.

Lamentablemente nos encontramos con una triste realidad y es que muchos no lo dejan realizar su labor debidamente en las calles por lo que se convierte en un verdadero vía crucis trabajar con ellos debido a que padecen por la falta de información y empatía que existe en Lima.


Temas Relacionados: CiegosInvidentesPerros Guías

También te puede interesar:

DENGUE