Al Sexto Día

21/11/2021

Mónica Cabrejos se convierte en cuidadora de zoológico por un día

Evidentemente, una de las tareas principales del cuidador es alimentarlos con la comida que el veterinario haya estimado para su dieta.




En los últimos días todos estuvimos pendientes del zorrito de Comas, llamado “Run Run”, y tomamos conciencia del cuidado especial que se debe tener con animales silvestres y como deben ser tratados así como su alimentación.

Y ahora que “Run Run” ya está a salvo en un parque zoológico, en “Al Sexto Día” nos preguntamos cómo será su vida y como son las personas que lo cuidaran, por eso nuestra conductora Mónica Cabrejos quiso vivir en carne propio como es el oficio de cuidador de zoológico.

Esta actividad consiste en estar constantemente pendiente de las necesidades de los animales en cautiverio a los que cuidan y de su entorno. Muchos de ellos en los zoológicos requieren atención las 24 horas del día, con lo que se necesitan varios turnos de cuidadores para poder atenderlos.

 

Cuidador de zoológico en Huachipa

Como parte de las labores una de ellas consiste en ayudar a tomar muestras de los animales para hacer seguimiento de su salud por parte de los veterinarios del zoológico.

Pero cómo Mónica lo pudo comprobar, evidentemente, una de las tareas principales del cuidador es alimentarlos con la comida que el veterinario haya estimado para su dieta, que previamente habrá sido medida y pesada para asegurarse de que le está proporcionando la cantidad alimento que necesita en función de su tamaño y edad.  

Acompañe a nuestra conductora en esta sacrificada y noble labor por nuestros hermanos menores en el zoológico de Huachipa.


También te puede interesar:

DENGUE