Al Sexto Día

18/04/2020

Así recordamos el Día Internacional del Beso en plena pandemia por el COVID-19

Por precaución ante el coronavirus, las personas y parejas se han distanciado y dejado los ósculos por el momento.




El 13 de abril de cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Beso. Una celebración con la que se pretende recordar a las personas el simple placer asociado con el beso. Por tanto, no se trata solo del beso como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales. Es un día en el que se reivindica la expresión de la intimidad que comporta por sí mismo el beso.

El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril el homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia. Este tuvo lugar en Tailandia, precisamente una fecha como esta, para conmemorar el Día de San Valentín.

Pero en plena pandemia por el coronavirus COVID-19 y las circunstancias actuales en las que vivimos los besos no son la principal muestra de cariño entre las parejas, según el 68 % de los 12 000 usuarios que participaron en la encuesta de Gleeden, plataforma de encuentros extra conyugales para las personas casadas.

Es más, un 63 % de ellos, la mayoría hombres, dice que no ha dado ningún beso desde el inicio del estado de alarma. Los motivos principales que alegan para justificar estos datos son, principalmente, la falta de intimidad – al estar las 24 horas toda la familia en casa – y el miedo al contagio.

Ante esta situación solo nos queda recordar los mejores ósculos vistos en la pantalla chica, por eso Stephany Bravo, encontró en los archivos de Panamericana Televisión unos programas que guardan entre sus cintas los besos y “cariñitos” más controversiales de la televisión, todos protagonizados por el niño terrible, Jaime Bayly, en un reportaje solo para adultos.


Temas Relacionados: BesosDía Internacional Del BesoJaime Bayly

También te puede interesar:

DENGUE