Al Sexto Día

13/07/2019

¡A reír!: celebremos juntos el “Día internacional del chiste”

La risa ayuda a crear pensamientos agradables, lo que a su vez aumenta las defensas del cuerpo y El buen humor genera un estado saludable en las personas.




El primero de julio se celebró en varios países del mundo el “Día internacional del chiste”, una iniciativa estadounidense para que las personas puedan alegrarles el momento a los demás con una frase o simplemente con una imagen graciosa.

El chiste es un cuento o historia breve. Se cuenta con la intención de hacer reír. Surge como una ocurrencia graciosa, que encierra una idea disparatada, un doble sentido o una burla. Puede ser hablado, escrito o dibujado. Está fundado en el humor y utiliza un juego de palabras que sorprende al oyente, motivando la risa como respuesta.

El Día Internacional del Chiste resalta el valor del sentido del humor para estimular la capacidad de mantener un buen humor, generando una actitud positiva en las personas. Se ha comprobado que existe una relación directa entre el estado de ánimo y el nivel de salud de las personas.

La risa ayuda a crear pensamientos agradables, lo que a su vez aumenta las defensas del cuerpo. La risa provoca la liberación de endorfinas, que son conocidas como las hormonas de la felicidad. El buen humor genera un estado saludable en las personas. Una explosión de carcajadas aporta energía y vitalidad.

Está demostrado científicamente que un equipo de trabajo realiza mejor sus labores cuando se crea un ambiente grato y cómodo para las personas haciendo que sus funciones mejoren notablemente, gracias a las risas constantes.

Para celebrar esta fecha, un equipo de “Al Sexto Día” salió a las calles con el maestro del chiste “Cachay” para robarles más de una carcajada y que mejor que de la mano de expertos graduados en esta divertida materia.

 

 


Temas Relacionados: CachayDirección De Medio AmbienteHumor

También te puede interesar:

DENGUE