Al Sexto Día

06/07/2019

Recordando el majestuoso y casi mágico Cubo de Rubik

Fue inventado por el profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik en el año 1974 y hoy es el juguete más vendido del planeta.




Desde los años 80’s llegó para acompañarnos y hacer que muchos pierdan la cabeza tratando de completarlo. El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik en el años 1974. Originalmente todos lo conocimos como el “cubo mágico” y luego este juego fue licenciado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Company en 1980 y ese año ganó el premio alemán a Mejor Juego del Año en la categoría de mejor rompecabezas.

Hasta la fecha se han vendido 400 millones de cubos en todo el mundo, convirtiéndolo no solo en el rompecabezas más vendido, sino que es considerado, el juguete más comprado del planeta.

En Al Sexto Día serás testigo de los desafíos más extremos con el cubo de Rubik, quien según expertos de giro en giro hace trabajar el cerebro, ayudando a mejorar la psicomotricidad, la intuición y la memoria.

En esta nota de Morelia García conozca a jóvenes talentosos que han llevado su destreza con el cubo a batir Records Guinness dejando el nombre del Perú muy en alto.

 

 


Temas Relacionados: Cubo De RubikCubo MágicoErno Rubik

También te puede interesar:

DENGUE