Al Sexto Día

05/02/2017

Canciones para el desamor y la soledad

A lo largo de los años se han escrito e interpretado diversas canciones que son un himno para el desamor y la soledad. Por eso en Al Sexto Día hemos hecho una recopilación de las mismas.

Canciones para el desamor y la soledad

A lo largo de los años se han escrito e interpretado diversas canciones que son un himno para el desamor y la soledad. Por eso en Al Sexto Día hemos hecho una recopilación de las mismas.




El día de San Valentín está próximo a celebrarse en nuestro país, donde el amor y la felicidad se apoderan de diversos lugares. En la radio, por aquellas fechas se escuchan canciones románticas, pero qué pasa con las personas que han tenido una ruptura amorosa por varios motivos como el amor no correspondido, alguna infidelidad o por un determinado hecho que haya sido el causante de esa sensación dolorosa. Por eso aquí en Al Sexto Día te enseñaremos esas canciones que son un himno para el desamor y la soledad.

Género musicales como las baladas, cumbia o salsa tocan este tema por el que seguramente mucho de nosotros hemos vivido en carne propia. Vikki Carr y Ana Gabriel, interpretaron una canción muy famosa allá por 1992. Este se titulaba “Cosas del Amor”, donde una chica le cuenta su situación sentimental, pero ella le reprocha que sus recomendaciones no harán ante ese dolor.

Años atrás, en 1983, José Luis Perales llegaría con “¿Y cómo es él?”, historia que narra a un hombre vencido por el desamor y opta por preguntar quién ese esa otra persona que le robó el amor de su amada. En su momento se comentó que la letra de esta canción estaba dedicada a los padres que celan a la primera pareja de sus hijas, pero la verdad es que cuenta un episodio vivido por el mismo cantante.

Nuestro país no ha sido ajeno a esta clase de música.  Tony Rosado y sus interpretaciones, transmite a más de uno esa sanción de desamor. La canción  “Si te vas, ¿qué haré?” de la agrupación “El Lobo y la sociedad privada” también va por esa línea. Un clásico en nuestras radios y diversos eventos es “Me emborracho por tu amor” del grupo “Armonía 10”. Si deseas conocer de más canciones no dejes de ver la siguiente crónica de Al Sexto Día.


Temas Relacionados: Al Sexto DíaOlenka ZimmermannSan Valentín

También te puede interesar:

DENGUE