24 Horas Edición Medio Día

16/11/2022

Vehículos electrificados: Presentan vehículos que funcionan a base de energía eléctrica

Nuevos vehículos híbridos, eléctricos, impulsado con etanol o hidrógeno, formarán parte de la nueva evolución automotriz




Un gigantesco paso para la electro movilidad se estaría viviendo en la actualidad con la presentación de vehículos que funcionan a base de energía eléctrica.

“En infraestructura estamos muy retrasados porque sólo tenemos cuatro cargadores rápidos, híbridos y de distintos tipos”, señaló el especialista automotriz.

Según un estudio realizado en la Universidad de Michigan, la expectativa de vida en el Perú reduciría dos años debido a la gran contaminación en el aire que se registraría a nivel nacional.

“Qué significa un híbrido enchufable, lo que significa que el vehículo se puede cargar con combustible y adicionalmente con electricidad, a través de un conector”, acotó.

BUSCARÍA REDUCIR EL USO DE COMBUSTIBLE 

Según contaron los especialistas estos vehículos funcionarían a base de electricidad permitiendo alcanzar una velocidad limitada, sin embargo al superar el límite se encendería automáticamente un motor a combustible que ayuda a proporcionar el vehículo, haciendo posible la reducción de petróleos contaminantes de un 30% a 60%.


Temas Relacionados: Autos EléctricosCombustibleElectricidadVehículos

También te puede interesar:

DENGUE