24 Horas Edición Central

03/07/2020

EsSalud y la Uni crean ventilador de Alta Gama para asistir a pacientes Covid-19

La tecnología de este aparato vinculado a la telemedicina permitirá el monitoreo de los pacientes desde otro dispositivo, como celulares.




Nuevas alternativas de respiradores se continúan desarrollando para asistir a pacientes Covid-19Esta vez, los médicos intensivistas de EsSalud y especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) lograron diseñar un ventilador volumétrico de alta gama, para brindar soporte respiratorio a los pacientes con el coronavirus, en estado moderado grave.

La tecnología de este aparato vinculado a la telemedicina permitirá el monitoreo de los pacientes desde otro dispositivo, como celulares.  Esto significará que los médicos podrán hacer seguimiento de los contagiados cuando incluso se encuentren en otras regiones.

En tanto, la novedosa creación ya ha sido validada por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud y solo está a la espera de las últimas certificaciones para su uso en beneficio de los pacientes que lo requieran.


También te puede interesar:

DENGUE