24 Horas Edición Medio Día

21/01/2025

¿Cómo saber que piscinas son aptas para el ser humano? Digesa da la clave para identificarlas

La salubridad de las piscinas podría evitar males como conjuntivitis, hongos, dermatitis y demás infecciones.




Con el verano, los niños inician con sus talleres en las piscinas y las familias van a clubs para disfrutar de este entretenimiento. Sin embargo, no todas las piscinas son aptas ni saludables para el humano. Por ello, Panamericana Televisión conversó con Henry Rebaza, director general de la Dirección General de Salud Ambiental, quien dio a conocer la importancia de tener piscinas limpias y listas para el verano.

“El trabajo que realizamos es importante para garantizar condiciones saludables en ese espacio de recreación y de cohesión. Por ello, debe ser un espacio que también evite las enfermedades. Para eso debemos evitar el agua contaminada que provoca enfermedades como la dermatitis, la conjuntivitis, la diarrea o los hongos", afirmó Henry Rebaza.

¿Cómo es una piscina saludable?

Según Rebaza una piscina saludable debe estar “Clorada, limpia y con todas las condiciones. Además, deben tener baños aseados y los utensilios que garanticen desinfectantes. Sobre todo, una piscina con certificación para asegurar una piscina saludable”.

¿Cómo identificar una piscina saludable?

Según información de Digesa en la actualidad hay cerca de 2.400 piscinas y estas son supervisadas por el Ministerio de Salud a niveles descentralizados. Por ello, la forma más amigable para el ciudadano de conocer cuáles son piscinas limpias y útiles se debe ingresar a la página web www.veranosaludable.gob.pe y ahí se verifica cuáles son las piscinas que tienen condición de saludable. “O verificar si tiene el logo de la evaluación sanitaria y hasta cuando tiene la condición de saludable”, informó el directo de Digesa.


Temas Relacionados: DigesaPiscina SaludableSalud PúblicaVacaciones De VeranoVerano

También te puede interesar:

BANNER