24 Horas Edición Medio Día

13/02/2024

Dengue: realizan fumigación de más de 24 mil hogares en Trujillo

Durante la fumigación en los hogares, varias familias negaron el acceso al personal para realizar sus funciones preventivas.




Personal de la Red de Salud en Trujillo, llevó a cabo acciones de control larvario y fumigación en 24 mil 457 hogares de los distritos de La Esperanza y El Porvenir. Con estas acciones buscan frenar el avance del dengue en la región, que hasta el momento ha cobrado la vida de dos personas.

Cabe precisar que, durante la fumigación en los hogares, varias familias negaron el acceso al personal para realizar sus funciones preventivas contra la enfermedad.

El director ejecutivo de la Red Salud Trujillo, Gerardo Florián Gómez, exhortó a la población a colaborar con el personal de salud que realiza visitas en campo.

¿QUÉ ES EL DENGUE?

 Esta enfermedad es transmitida por la picadura del zancudo Aedes aegypti, el cual también transmite el zika y el chikungunya. Su presencia es común en zonas calurosas y tropicales, como en la costa norte y selva peruanas. En caso de no tratar a tiempo la enfermedad, puede causar discapacidad o muerte; por ello es importante ante cualquier síntoma o sospecha, acudir a un establecimiento de salud.


Temas Relacionados: DengueEnfermedadFumigaciónNacionalesPrevenciónSaludTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE