24 Horas Edición Central

28/02/2023

Minsa aprueba reglamento que regula uso medicinal de cannabis

El ministerio de Salud señalo que los insumos podrán ser suministrados presentando una receta médica en una farmacia autorizada en el Renpuc.




Este martes, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el reglamento que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, con la finalidad de garantizar el uso exclusivo en pacientes inscritos en el registro oficial y promoviendo así su uso "racional".

Según el documento que fue publicado a través del Decreto Supremo N.º 004-2023-SA publicado en el diario oficial El Peruano, indica que los insumos podrán ser suministrados presentando una receta médica en una farmacia autorizada en el Registro Nacional de Pacientes Usuarios del Cannabis y sus derivados para uso medicinal y terapéutico (Renpuc).

Además, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), es la autoridad competente para expedir la licencia de producción, importación y comercialización de producción artesanal de derivados del cannabis.

El Ministerio de Salud, será el órgano encargado del control y fiscalización sanitaria de los establecimientos farmacéuticos, universidades o instituciones de investigación y asociaciones, así como los productos derivados de cannabis.

USO EN ENFERMEDADES 

El uso terapéutico del cannabis está legalizado en Perú desde 2017, su uso ayuda en el tratamiento de pacientes con enfermedades raras, tales como epilepsia, autismo, migraña, glaucoma, dolores crónicos y cáncer.


Temas Relacionados: CannabisDigemidMinsa

También te puede interesar:

DENGUE