24 Horas Edición Medio Día

31/01/2023

Cirugía de la manga gástrica: Una alternativa para bajar de peso

Según un estudio realizado en el 2020 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), detalló que 1 de cada 4 peruanos mayores de 15 años padece sobrepeso u obesidad.




El doctor y especialista en cirugía de obesidad, Jesús Pari, brindó algunas alternativas para la perdida de peso, una de ellas el someterse a un procedimiento quirúrgico de la manga gástrica, el cual ayudará que la persona que tenga sobrepeso, encuentre la salida para evitar desarrollar enfermedades futuros producto de la obesidad.

“Es una herramienta ya comprobada para combatir la obesidad, si bien no todos son los candidatos, para hacerlo hay que tener un índice de grasa entre 20 a 25 kilos por encima de la talla y, haber agotado todas las herramientas para poder bajar de peso”, señala el especialista.

Además, Jesús Pari recomienda que el comer saludable y hacer deporte favorece mucho a tener un buen estado de salud. “Después del procedimiento debemos aprender a comer sano, la comida chatarra debemos dejarlo como un gusto”, indicó.  

 OBESIDAD EN POBLACIÓN PERUANA

Según un estudio realizado en el 2020 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), detalló que 1 de cada 4 peruanos mayores de 15 años padece sobrepeso u obesidad. Situación que aumenta las probabilidades de desarrollar diabetes, ataques al corazón, cáncer, entre otras enfermedades.


Temas Relacionados: IneiManga GástricaSobrepeso

También te puede interesar:

DENGUE