24 Horas Edición Medio Día

25/01/2023

Conozca todo sobre la cirugía de la manga gástrica para bajar de peso

Hoshe Joo, medicó cirujano señaló que la cirugía es para pacientes con obesidad de grado uno en adelante, quienes no hayan logrado bajar de peso de manera natural.




Cada vez son más las personas quienes dan fe mediante testimonios que tan importante es una cirugía de la manga gástrica, con la finalidad de tratar problemas de sobrepeso y obesidad. El especialista, médico cirujano Hoshe Joo, señala que esta cirugía se realiza cuando el paciente no logra bajar de peso de manera natural.

“La cirugía de la manga gástrica o cirugía bariátrica permite que ayudar a perder peso cuando en varias ocasiones el paciente no ha logrado bajar de peso de manera natural. Esta cirugía consiste en cortar entre un 70% y 80 % del estómago”, expresó Joo.

En cuanto a las personas aptas para este procedimiento quirúrgico, el medicó cirujano recomienda a todas aquellas quienes tenga obesidad de grado uno en adelante.

“Uno está en sobrepeso cuando tiene entre 10 a 15 kilos de más, por encima de ello entramos al rango de obesidad. La cirugía es para pacientes con obesidad de grado uno en adelante. Es un procedimiento complejo pero seguro. Los riegos son bajos para ellos la persona tiene que estar en manos de expertos”, añade.

Según el especialista, después de la cirugía los cambios en el paciente se pueden ver reflejados desde la primera semana de la intervención. “Usualmente uno pierde entre 1 a 7 kilos en la primera semana, en el primer mes se estima la perdida entre el 10% y el 15% del peso real. Al año se llega al peso real", señaló.

RECOMENDACIONES

Para tener un buen resultado después de la cirugía de la manga gástrica, Hoshe Joo recomienda que los pacientes tienen que poner todo se su parte en la alimentación. Además, agregarle actividad física y ayuda de nutricionistas. 


Temas Relacionados: CirugíaManga GástricaSobrepeso

También te puede interesar:

DENGUE