24 Horas Edición Medio Día

29/11/2022

Minsa: despliegan brigadas de vacunación en el emporio comercial de Gamarra

Actualmente existe en el Perú alrededor de 3 millones de personas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el covid-19.




El ministerio de Salud – Minsa, viene realizando diferentes jornadas de vacunación a fin de que las personas que tiene aún pendiente alguna dosis de la vacuna contra el covid-19 y del Esquema Regular puedan estar al día con la inmutación. María Elena Martines, directora de inmunización del Minsa, dijo que esta vez estarán en Gamarra y visitaran todas las tiendas para vacunar a las personas que faltan completar las dosis.   

“El ministerio de Salud viene realizando la vacunación y prevención. Esta vez estamos en el centro comercial de Gamarra, donde hemos desplegado brigadas que visitarán tienda por tienda, además a todos loe que visitan el emporio comercial, y de esta manera todos puedan cumplir con sus dosis completas”, expresó la licenciada en salud.  

“Vamos a estar todas las semanas hasta cerca de las fiestas de fin de año, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Las que no puedan estar presentes pueden llamar a la línea 113 para averigua los establecimientos y punteos más cercanos de vacunación”, agregó.     

En ese sentido, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, también recalco que actualmente existe en el Perú alrededor de 3 millones de personas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el covid-19.

CIFRA DE VACUNADOS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el domingo 27 de noviembre el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 26′839.675. En tanto, el total de ciudadanos vacunados con dos dosis es de 25′768.118. Asimismo, las personas vacunadas con tres dosis ascienden a 20′991.348. Mientras que con cuarta dosis se reporta a 5′815.989 personas inoculadas.  


Temas Relacionados: Covid-19GamarraMinsa

También te puede interesar:

DENGUE