24 Horas Edición Central

19/09/2022

La Contraloría advierte vencimiento de 920 mil vacunas contra el coronavirus

Más de 920 000 dosis de vacunas Pfizer tienen fecha de vencimiento el próximo viernes 30 de septiembre, sin embargo, a través de una resolución de la Digemid se aumentó la vida útil de estos insumos.




Más de 920 000 dosis de vacunas Pfizer tienen fecha de vencimiento el próximo viernes 30 de septiembre, sin embargo, a través de una resolución de la Digemid se aumentó la vida útil de estos insumos médicos.

Lidia Hildebrant Pinedo, directora de la Digemid, indicó que este aplazamiento se debe a la información entregada por la Administración de Alimentos y Medicamientos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y a las investigaciones realizadas por los laboratorios Pfizer.

 

CONTRALORÍA ADVIERTE PELIGRO EN STOCK DE VACUNAS

A pesar de ello, el contralor Nelsón Shack advirtió que aún así hay otro stock en peligro. El doctor Omar Neyra, especialista en salud pública, explica que el Perú pudo realizar una mala gestión a la hora de adquirir las vacunas, lo que finalmente provocó un excedente.

Ante el número de vacunas que podrían vencer, el Gobierno Peruano decidió donar las vacunas como fue el caso de Ecuador. Nuestro país entregó 2.4 millones de vacunas contra la Covid-19 al país del sur.


Temas Relacionados: CoronavirusDigemidLa CuestaMinisterio De SaludPfizerSalud PúblicaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE