24 Horas Edición Central

15/09/2022

Cuarta dosis contra el coronavirus: ¿será obligatoria para ingresar a espacios cerrados?

Tenga en cuenta que la ONPE detalló que no se exigirá el carnet de vacunación para ingresar a los locales de votación en las próximas elecciones municipales y regionales.




¿Obligatorio o no? Es la duda que aún permanece entre los peruanos sobre la presentación del carnet de vacunación para ingresar a centros comerciales y entidades bancarias.

Durante un recorrido por diversos centros comerciales Panamericana Televisión comprobó que en la mayoría de ellos aún persiste esta práctica, en cambios en otros no, ya que el ingreso se realiza sin esa exigencia.

Para el congresista Alejandro Muñante, este control que por Decreto Supremo aún es obligatorio, vulnera los derechos de los ciudadanos.

La medida fue reconfirmada en el último Decreto Supremo de agosto de este año, el cual extendía la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19, irónicamente, en el mismo documento donde ya no se mencionaba la obligatoriedad del carnet para ingresar a los centros laborales.

Fue hace unos días, que el Ministerio de Salud, a través de un comunicado, daba a conocer que la cuarta dosis de la Covid-19 no era obligatoria para el ingreso a espacios cerrados.

Tenga en cuenta que la ONPE detalló que no se exigirá el carnet de vacunación para ingresar a los locales de votación en las próximas elecciones municipales y regionales.


También te puede interesar:

DENGUE