24 Horas Edición Central

30/08/2022

Viruela del mono: reportan primer caso en un menor de 8 años

Las autoridades sanitarias instan a la población a respetar las normas para evitar posibles contagios y el incremento de casos en nuestro país.




El Ministerio de Salud (Minsa) reportó el primer caso de viruela del mono en el Perú de un menor de 8 años de edad, según sal situacional. Es por ello que, las autoridades sanitarias instan a la población a respetar las normas para evitar posibles contagios y el incremento de casos en nuestro país.

 

PRONUNCIAMIENTO POR PRIMER FALLECIDO POR LA VIRUELA DEL MONO

En relación con el fallecimiento de una persona de 35 años, presuntamente, a causa de viruela del mono, el Ministerio de Salud (Minsa) informó lo siguiente:

1.- El pasado 25 de agosto, el paciente llegó a un hospital de alta complejidad en grave estado de salud, con un diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda tipo I, post operado de obstrucción intestinal y con antecedente de viruela del mono, diagnosticado el 15 de julio.

2.- Debido a su condición, el paciente falleció el 26 de agosto, siendo la causa de muerte un choque séptico ocasionado por una neumonía bacteriana no especificada.

3.- En tanto, se ha registrado el primer caso de infección por viruela del mono en un menor de 8 años de edad cuyo estado de salud es estable y recibe las atenciones necesarias al igual que su familia.

4.- Finalmente, el Minsa, a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), continúa evaluando los casos de viruela del mono para identificar los patrones que pongan en riesgo la vida de los pacientes graves e insta a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar nuevos contagios.


Temas Relacionados: ContagioMinisterio De SaludNiñoViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE