24 Horas Edición Medio Día

09/08/2022

Aparece nuevo virus en China: detectan 35 contagios en dos provincias

El virus se detectó mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que tuvieron contacto reciente con animales.




Medios estatales chinos informaron que un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus infectó a 35 personas en dos provincias: Shandong y Henan, según un estudio científico.

Aunque ninguno de los contagios es de gravedad, el virus, para el que no existen vacunas o tratamientos, se detectó mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que tuvieron contacto reciente con animales.

SÍNTOMAS

Los síntomas de este nuevo virus se relacionan con fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas; en algunos casos también se ha detectado irritabilidad y vómitos. El diario oficialista chino Global Times citó un estudio científico publicado por expertos chinos y de Singapur en el New England Journal of Medicine.

El portal de noticias estatal The Paper señaló que el Henipavirus es una de las principales causas del paso de enfermedades de animales a humanos en la región Asia – Pacífico, además, que uno de los vectores de transmisión son los murciélagos de fruta, que son considerados huéspedes de dos tipos de Henipavirus (Hendra y Nipah).

Según la OMS, el virus Hendra provoca en humanos infecciones que van desde asintomáticas a infecciones agudas y encefalitis grave, con una tasa de letalidad entre 40% y 75%, sin embargo, de acuerdo al Global Times, aún no se ha probado que exista transmisión de persona a persona.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: ChinaEnfermedadVirus

También te puede interesar:

DENGUE