24 Horas Edición Central

27/07/2022

Viruela del mono: recomiendan cuarentena sexual en grupo de riesgo para evitar contagios

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Jorge López Peña, quien aseguró que la población con orientación sexual diversa se encuentran dentro del grupo de riesgo.




La viruela del mono continúa propagándose cada vez más en nuestro país. En Perú hasta el momento se registran 208 casos positivos y según los especialistas, el 95 % de los reportados corresponde a hombres.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Jorge López Peña, quien aseguró que la población con orientación sexual diversa se encuentran dentro del grupo de riesgo.

Ante estas declaraciones del actual ministro de Salud, el doctor Marco Almeri, experto en salud pública recomienda una cuarentena sexual por dos meses para las personas con orientación sexual diversa.

Sin embargo existe una segunda medida que se podría adoptar como método preventivo, el aislamiento en la Villa Panamericana.

Por lo pronto la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó el máximo nivel de alerta por el avance de la viruela del mono al rededor del mundo.


También te puede interesar:

DENGUE