24 Horas Edición Medio Día

13/07/2022

Minsa no cerrará bares, restaurantes y discotecas, pese a aumento de casos COVID-19

El asesor del Minsa advirtió que si los casos aumentan o se disparan se "tomarán medidas". También dijo que por ahora no se plantea cerrar escuelas para regresar a la virtualidad.




Eduardo Ortega, asesor del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que aún no se ha planteado cerrar discotecas, restaurantes o bares, así como suspender eventos por el aumento de contagios COVID-19, pero eso podría variar si se disparan las cifras.

“La postura que se va a llevar al Consejo de Ministros como institución va a ser la de mantener las mismas normas de convivencia que se han mantenido hasta ahora. Todavía no se ha planteado un cierre de los locales como discotecas, bares o restaurantes”, explicó en una entrevista con RPP, y añadió que “si las hospitalizaciones aumentan o si los casos se disparan, si la situación epidemiológica cambia, tomaremos decisiones”, advirtió.

“SEAMOS PRECAVIDOS”

Sin embargo, Ortega pidió a los dueños de bares, discotecas, restaurantes y locales de entretenimiento a ser muy cautos y responsables, así como estrictos con los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarillas en espacios cerrados o mantener la distancia socia.

AUMENTO DE CASOS A NIVEL NACIONAL

Por otro lado, el asesor del Minsa dijo que en 24 de las 25 regiones de nuestro territorio se han incrementado las hospitalizaciones por COVID-19, pese a ello, indicó que no se ha incrementado el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Destacó que las personas afectadas se encuentran en el grupo de riesgo, es decir, personas con comorbilidades o quienes no han completado su esquema de vacunación. En tanto, indicó que es poco probable que se disponga cerrar escuelas y se retorne a la virtualidad.

EJECUTIVO DESCARTA SUSPENSIÓN

La PCM informó que no se suspenderán eventos, además, que el Minsa seguirá monitoreando la situación epidemiológica del COVID-19. “Ejecutivo descarta suspensión de eventos. El Ministerio de Salud continuará monitoreando situación epidemiológica por COVID-19. Se invoca a ciudadanía y dueños de locales de entretenimiento a cumplir con protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas en espacios cerrados”, se lee en el tuit.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Covid-19Cuarta OlaMinsaRestaurantes

También te puede interesar:

DENGUE