24 Horas Edición Medio Día

17/01/2022

Hernando Cevallos: esta semana se evaluará tope de precios en medicamentos relacionados al Covid-19

El titular de Salud expresó que en el Minsa no permitirán entrar en la especulación.




El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que impondrá topes a los precios de los medicamentos contra la Covid-19. En esa línea, informó que esta semana se llevarán a cabo reuniones con empresarios representantes de farmacias y clínicas para evaluar la implementación de un tope de precios en medicamentos relacionados a la atención por la enfermedad.

El titular de la cartera de Salud destacó que la tercera ola de contagios y la alarma que se generó luego de las fiestas de fin de año del 2021 ocasionó una alta demanda de medicinas y pruebas para detectar la Covid-19.

Respetamos la libertad de empresa, pero lo que no vamos a permitir es que pase lo que sucedió en la primera ola, que un sector por suerte minoritario, afectó mucho a la población. Empresarios especularon con la situación grave sanitaria y se dispararon los precios, se disparó el oxígeno y el precio de las camas UCI en las clínicas”, expresó.

Esto no puede pasar así, no lo vamos a permitir. Tiene que haber un límite, un techo en los precios. Vamos esta semana a sentarnos con la asociación de farmacias y boticas del país, también con empresarios de las clínicas y de oxígeno, pero tenemos que entender todos que tenemos un compromiso con el país”, añadió.

SOBRE COYUNTURA ACTUAL

Cevallos también aseguró que la coyuntura que se vive en la actualidad no debe propiciar que los empresarios se enriquezcan, sino que asuman su responsabilidad de servicio a la ciudadanía. Ante ello, señaló que el Estado tiene la responsabilidad de evitar que la libertad de mercado se convierta en especulación.


También te puede interesar:

DENGUE