24 Horas Edición Central

06/01/2022

Tercera ola COVID-19: estas son las nuevas medidas ante aumento de contagios

Entre algunas de las principales medidas destaca el toque de queda que irá desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana, además de la reducción de aforo en espacios cerrados.




Desde mañana 7 de enero se pondrán en marcha nuevas disposiciones sanitarias por la tercera ola de la pandemia, según se informó en el boletín de normas publicadas hoy en el diario oficial El Peruano. Entre algunas de las principales medidas destaca el toque de queda que irá desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana, además de la reducción de aforo en espacios cerrados.

CIUDADANOS A FAVOR

Gran parte de la ciudadanía se mostró a favor de estas medidas, pues consideraron que cuidar la salud es mucho más importante.

“Hay que tener paciencia, esto es para cuidarnos. Hay persona que no respetan las normas, sin embargo, es necesario para contener la COVID-19”, manifestó un ciudadano. “Es importante cumplirlo para evitar más contagios, además no tener más muertes, tal vez pudo haber declarado antes de navidad esta medida”, indicó otro ciudadano.

LIMA Y CALLAO EN NIVEL DE RIESGO ALTO

Lima y Callao, así como cinco provincias, han pasado nuevamente al nivel de riesgo alto, en tanto, la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) sacó un comunicado indicando que el horario del transporte regular irá desde las 4:30 a 11 de la mañana, mientras que los taxis autorizados podrán circular las 24 horas del día. Mientras que los trabajadores que circulen durante el toque de queda tendrán que portar su pase laboral y documento de identidad.


Temas Relacionados: Covid-19Medidas SanitariasPandemiaSaludTercera Ola

También te puede interesar:

DENGUE