24 Horas Edición Medio Día

05/01/2022

Especialista del Minsa: institución tiene pruebas de Covid-19 suficientes

César Munayco hizo un llamado a la población a contribuir en la lucha contra la Covid-19.




El especialista del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, aseguró que la instituación maneja un criterio para poder definir cuándo existe una tercera ola y que, en base a ese criterio, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el inicio de la mencionada tercera ola. 

Asimismo, indicó que, desde octubre del 2021, empezaron a detectar incrementos en algunas regiones como Tumbes, Piura, Tacna y Lima regiones, y a partir de ello generaron las alertas respectivas.

Munayco señaló que vienen trabajando con diversas estrategias en las regiones en tratar de reducir el impacto de la pandemia, en medio del panorama por la nueva variante que ha generado un incremento masivo en el número de casos.

Además, señaló que el Minsa ha avanzado en torno al desarrollo de la vacunación, mencionó que el Perú es uno de los países en Latinoamérica que tiene una cobertura alta de vacunación.

ASEGURÓ QUE MINSA TIENE PRUEBAS SUFICIENTES

Por otro lado, aseveró que el Minsa tiene pruebas de Covid-19 suficientes, con más de ocho millones de pruebas antigénicas y medios para poder hacer las pruebas moleculares, pero que el problema principal radica en la mala distribución de las mismas.


Temas Relacionados: Hernando CevallosMinsaTercera Ola

También te puede interesar:

DENGUE