24 Horas Edición Central

27/10/2021

Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el 2 de noviembre a nivel nacional

El ministro de Salud, Cevallos, señaló que la vacunación se dará en simultanea en todo el Perú.

Foto: Difusión



El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció hoy que el martes 2 de noviembre se iniciará con la vacunación de menores de 12 a17 años. Así también manifestó que se dará de manera simultanea en todo el país y resaltó que en algunas regiones ya se viene inmunizando a este grupo de menores de edad.

El 2 de noviembre empezamos por debajo de los 18 años y vamos a seguir avanzando. Estamos avanzando muy rápidamente. Esperamos que en el mes de noviembre se pueda culminar en este sector”, manifestó Cevallos.

Esto se dará de manera simultánea. Lo que vamos hacer es bajar lentamente hasta llegar los 12 años. Ya tenemos el protocolo, incluso, ya se está dando en otras regiones esta vacunación. Lo que queremos es subir los niveles de inmunización, sobre todo, los más vulnerables”, agregó el titular de Salud.

Además, Cevallos manifestó su preocupación por el incremento de las hospitalizaciones y ante ello es necesario adoptar las medidas sanitarias adecuadas, como acelerar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la población.

En otro momento el ministro aclaró que la prioridad es inocular con la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus al personal de salud, por estar mucho más expuesto al virus, así como también a las personas mayores de 65 años y a las personas con algún grado de inmunodeficiencia.


Temas Relacionados: Hernando CevallosMinisterio De SaludVacunación

También te puede interesar:

DENGUE