24 Horas Edición Medio Día

04/08/2021

Minsa: "Tasa de mortalidad de médicos con dos dosis de Sinopharm se redujo en 98%"

Según análisis realizado entre febrero y junio de este año, se confirma "la buena protección que ofrece la vacuna", indicó viceministro.




Según análisis realizado entre febrero y junio de este año, se confirma "la buena protección que ofrece la vacuna", indicó viceministro. Foto: medios digitales.

 

Entre febrero y junio de 2021 se vacunó a 60 593 médicos, de los cuales 57 046 recibieron las dos dosis de la vacuna de Sinopharm y 3 547 solo una dosis. En tanto, 6 525 profesionales no se vacunaron, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de pruebas pruebas moleculares, se comprobó que en el período de análisis hubo 60 médicos fallecidos por la COVID-19, de los cuales 39 no se habían vacunado, 14 habían recibido una dosis de la vacuna de Sinopharm y 7 las dos dosis.

"La tasa de mortalidad de los médicos que completaron su esquema de vacunación con las dos dosis se redujo en 98% (de 6.2% en los no vacunados a 0.1% en los vacunados con dos dosis), lo que confirma la buena protección que ofrece la vacuna de Sinopharm", indicó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

MEJOR PROTECCIÓN

Apuntó además que el resultado guarda relación con otro hallazgo internacional que encontró que esta vacuna es una de las cuatro que producen más anticuerpos neutralizantes contra la COVID-19.

Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, que también se aplican en el Perú, son las otras dos que mayor generación de anticuerpos neutralizantes consiguen contra la COVID-19, ofreciendo mejor protección.

"En base a estos resultados, seguimos recomendando a nuestra población que se aplique las dos dosis de las vacunas que estamos ofreciendo", sostuvo Rosell.

Según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, la aplicación de dos dosis de Sinopharm genera anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en al menos el 96% de las personas inoculadas.

Cabe indicar que la Organización Mundial de la Salud señala que la eficacia de la vacuna de Sinopharm para evitar infecciones y enfermedad es del 79%.

El ministerio realizó esta mañana una conferencia de prensa para brindar información.

 


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludSinopharmVacunación

También te puede interesar:

DENGUE