24 Horas Edición Central

29/12/2020

Viceministro de Salud: estamos en la última fase de negociación con 3 laboratorios para la vacuna

Luis Suárez pidió paciencia, pues "hay incertidumbre" en comprar una vacuna que aún no está lista.




El viceministro de Salud Luis Suárez, aseguró que para el primer trimestre del 2021 el Perú ya contaría con vacunas contra la COVID-19. “Por lo menos con tres laboratorios estamos en la última fase de negociación. Estamos en la fase de precios y acuerdos sobre aspectos logísticos, de cómo se traería la vacuna, de cómo sería el cronograma de entrega”, dijo el funcionario a Andina.

También acto que hay negociaciones con más de 20 laboratorios y que con 12 ya se han hecho acuerdos de confidencialidad. "Se van a concretar contratos en los próximos días y vamos a tener vacuna en el primer trimestre", aseguró.

Asimismo, Suárez pidió paciencia pues hay mucha incertidumbre en los mecanismos de negociación pues se comprará un producto que aún no está listo. “Las negociaciones de la vacuna que están en sus fases finales de estudio (...) toma su tiempo. No estamos hablando de una vacuna que ya se encuentra terminada y que está a la venta en diferentes farmacéuticas (…) Tiene que revisarse todos los avances de las investigaciones, los pro y contra de la vacuna, los precios, los cronogramas de entrega", explicó el viceministro.


Temas Relacionados: CoronavirusLuis SuárezNegociacionesVacuna

También te puede interesar:

DENGUE