24 Horas Edición Central

02/09/2020

Epidemiólogo dice que mantener medidas sanitarias evitará tercera ola de contagios del Covid-19

El médico epidemiólogo César Cárcamo, miembro del grupo Prospectiva, advierte que si no se cumplen con las medidas sanitarias podríamos estar ante una tercera ola de contagios.




Pese a que las cifras de las últimas semanas muestran una tendencia sostenida en la disminución de contagiados y fallecidos, el médico epidemiólogo Cesar Cárcamo, miembro del grupo Prospectiva, advirtió que si no se cumplen con las medidas sanitarias podríamos estar ante una tercera ola de contagios.

En ese sentido, el experto indicó que no se pueden relajar las medidas de prevención hasta que se encuentre una solución concreta al Covid-19. "Lo que debemos hacer es esperar la vacuna y cómo debemos hacerlo, sin infectarnos y manteniendo las medidas que ya hemos aprendido a llevar", añadió.

En tanto, los reportes del Ministerio de Salud registran que, entre el 18 y 25 de agosto, Tacna fue la única región con un alto índice de positividad que llegó al 44%. Es decir, de cada 100 personas que se sometió a la prueba de descarte, 44 resultaron positivos.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Médico

También te puede interesar:

DENGUE