24 Horas Edición Central

25/05/2020

OMS paraliza ensayos con hidroxicloroquina al detectar mayor mortalidad

Este medicamento forma parte de los kits de medicina que está entregando el Gobierno a los equipos de respuesta rápida del COVID-19.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que detendrá de manera temporal los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de COVID-19, al detectarse un mayor índice de mortalidad en enfermos que recibieron ese tratamiento.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de dicho organismo de salid, informó al mundo que esta medida se da luego que un estudio revelara mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con este medicamente, usada habitualmente contra la malaria.

Se trata del mismo medicamento que recomendó tomar Donald Trump: ““Si no funciona, no te vas a enfermar y morir”, había señalado el presidente de Estados Unidos hace unos días.

USO EN PERÚ

Esta mañana el ministro de Salud, Víctor Zamora, supervisó el trabajo de los equipos de respuesta rápida del COVID-19, y confirmó que la hidroxicloroquina forma parte de los kits entregados al personal médico para tratar a pacientes infectados con coronavirus.

Cabe señalar que este antibiótico ha llegado a costar 20 soles cada uno en nuestro país y se encontraban completamente agotados en las principales farmacias.


También te puede interesar:

DENGUE