24 Horas Edición Central

09/04/2020

El Hospital militar implementó 4 áreas especiales para pacientes con coronavirus

Para el ingreso a cada una de las áreas se sigue un protocolo muy estricto, todos deberán usar el equipo de protección personal adecuado.




Con el objetivo de ofrecer una mejor atención para los pacientes por coronavirus en el país y evitar un posible colapso en la red de salud, el Hospital Militar creó dos áreas de emergencia y dos Unidades de Cuidados Intensivos, cuyas medidas y protocolos se reforzaron para garantizar la atención y tratamiento de los infectados.

De acuerdo al Director del Hospital Militar, el General Marco Ibárcena informó que existen 8 camas en la Unidad de Cuidados  Intensivos totalmente equipadas. “Una vez que la prueba rápida realizada al paciente arroja como resultado positivo con síntomas respiratorios, se traslada a otra unidad de la emergencia con cuidados de pacientes moderado, pero si el paciente necesita ventilación mecánica es entubado en emergencia y pasa la Unidad de Cuidados Intensivos “, señaló.

Lo primero que realizan las autoridades de salud al recibir a cada paciente, es preguntar sobre los síntomas y de acuerdo a la respuesta serán derivados a un área de aislamiento. El área de la Unidad de Cuidados Intensivos, está separada de los demás ambientes del hospital.


Temas Relacionados: Covid-19Estado De EmergenciaHospital Militar

También te puede interesar:

DENGUE