El próximo 28 de febrero se celebrará el Día Nacional contra la Osteoporosis, una enfermedad silenciosa que podría incluso acabar con la vida de quien la padece. Esta se caracteriza por la disminución de la calidad de huesos, es decir una persona con este mal está más propensa a sufrir fracturas o roturas de hueso.
Según explicó el jefe del servicio de reumatología del hospital Arzobispo Loayza, Mijail Cornejo Ortega, esta enfermedad es más frecuente en mujeres de 50 años en adelante. En el caso de los hombres este mal aparece aproximadamente a los 60 años.
Asimismo señaló que de cada 4 mujeres que se fracturan la cadera por este mal, una se rehabilita, una queda con algún grado de discapacidad, otra totalmente discapacitada y la cuarta fallece.
De acuerdo a expertos, esta enfermedad se puede combatir de 2 maneras, una de ellas es la prevención y otra es que las personas, que oscilen entre los 50 y 60 años, se realicen el examen de densitometría para que puedan tener conocimiento de la calidad de su huesos y así puedan seguir el tratamiento adecuado.