24 Horas Edición Central

02/08/2019

EEUU: test de sangre detecta el Alzhéimer 20 años antes de los síntomas

El test mide los niveles de una proteína llamada beta amiloide -ligada al Alzhéimer en la sangre de 158 adultos de más de 50 años.




En los Estados Unidos un equipo de científicos ha desarrollado un examen de sangre que puede detectar signos de Alzhéimer hasta 20 años antes de que se manifiesten los síntomas de la enfermedad. Esta prueba es mucho más simple y económica que el escáner PET y se hace para confirmar la presencia de Alzhéimer en el organismo ya que logra identificar cambios en el cerebro ligados a esta enfermedad con un 94% de precisión.

El test midió los niveles de una proteína llamada beta amiloide -ligada al Alzhéimer- en la sangre de 158 adultos de más de 50 años, para comprobar si los resultados coincidían con los niveles detectados en los escáneres cerebrales.

Los resultados de la investigación publicados en la revista Neurology pueden contribuir a que se lleven a cabo más ensayos clínicos, algo que resulta crucial para luchar contra esta enfermedad que hasta el momento no tiene cura. Más pruebas podrían permitir y evaluar si los fármacos que se ponen a prueba pueden prevenir o no la demencia causada por el Alzhéimer.

Cabe indicar que investigadores en Reino Unido consideran que el estudio es muy prometedor, pero aclaran que hace falta más investigación para crear una prueba de sangre confiable.

 

 


Temas Relacionados: AlzhéimerDemenciaExamen De Sangre

También te puede interesar:

DENGUE