El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, advirtió que las agresiones contra efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) no serían hechos aislados, sino que responderían a la actuación de una presunta organización criminal.
“Aquí existe una mente criminal que organiza a las personas, les proporciona artefactos e insumos y, en su momento, los dispara contra la policía. Esto es organización criminal que tiene demandas distintas a las que son objeto de la convocatoria”, señaló el premier, quien exhortó a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo a procesar estos actos bajo esa tipificación y no como simples episodios de violencia.
Arana precisó que en las últimas agresiones contra agentes del orden se utilizaron fuegos artificiales, tecnopor y sustancias que generan quemaduras al adherirse al cuerpo, descartando que se trate únicamente de reacciones espontáneas de manifestantes.
LLAMADO A LOS JÓVENES
El jefe del Gabinete también hizo un llamado a los jóvenes para no dejarse manipular por estos grupos violentos. “Inmediatamente deberían advertir al fiscal o al policía que hay violentistas infiltrándose en la protesta”, enfatizó.