24 Horas Edición Central

10/07/2025

José Jerí, investigado por violación y enriquecimiento ilícito, es voceado para presidir la Mesa Directiva

El congresista recientemente nombrado secretario general del partido Somos Perú y uno de los voceados para presidir la Mesa Directiva enfrenta serias investigaciones.




El congresista José Jerí, recientemente nombrado secretario general del partido Somos Perú y uno de los voceados para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República, enfrenta serias investigaciones judiciales que generan controversia en el Parlamento y cuestionamientos sobre su idoneidad para el cargo.

INVESTIGACIONES CONTRA JERÍ

Jerí es investigado por el presunto delito de violación sexual contra una mujer durante una fiesta de fin de año. Además, el legislador también es indagado por presunto enriquecimiento ilícito, tras un súbito incremento de su patrimonio: pasó de tener tres vehículos de segunda mano valorizados en poco más de 96 mil soles a registrar bienes por más de un millón de soles, entre ellos un dúplex en Jesús María, un terreno en Cañete y un departamento en Punta Hermosa.

Pese a sus declaraciones públicas negando los hechos, el Poder Judicial ordenó que Jerí se someta a tratamiento psicológico por problemas de agresividad e impulsividad, además de una evaluación psicosexual. No obstante, el congresista se habría negado a cumplir con estas diligencias.

En medio de esta controversia, otro nombre que suena como alternativa para liderar la Mesa Directiva es el del congresista José Cueto, quien buscaría presentar una lista que compita contra las fuerzas tradicionales como Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País y Perú Libre, que han venido ocupando cargos claves en la directiva legislativa.


Temas Relacionados: CongresoJosé JeríMesa DirectivaSomos Perú

También te puede interesar:

BANNER