24 Horas Edición Central

16/06/2025

Firma de Boluarte en decreto sería falsa, según informe grafotécnico encargado por clínica de Cabani

Un peritaje grafotécnico solicitado por la clínica del doctor Cabani determinó que la firma de Dina Boluarte habría sido falsificada en un decreto emitido mientras estaba internada por una cirugía.




Una nueva controversia sacude al Gobierno. Un peritaje grafotécnico encargado por la clínica del cirujano Mario Cabani concluyó que la firma de la presidenta Dina Boluarte habría sido falsificada en un decreto oficial emitido el mismo día en que ella permanecía internada tras someterse a una intervención estética. De confirmarse, el hecho podría configurar el delito de falsedad genérica.

MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA DINA BOLUARTE

Esta denuncia surge en medio de la recolección de firmas en el Congreso para una nueva moción de vacancia contra Boluarte, impulsada por el legislador Juan Burgos, quien la acusa de incapacidad moral por presuntamente haber abandonado su cargo para someterse a al menos cuatro procedimientos estéticos.

En medio del cruce de versiones, el abogado de la mandataria, Juan Carlos Portugal, se pronunció vía redes sociales asegurando que un peritaje oficial del Ministerio Público concluyó que las firmas son auténticas. “La presidenta no cometió omisión de funciones ni abandonó el cargo”, afirmó.

El caso aún no está cerrado. El Congreso ha citado nuevamente al cirujano Mario Cabani para este martes 17 de junio ante la Comisión de Fiscalización, fecha en la que también se espera la presentación del informe final del caso.


Temas Relacionados: DecretoDina BoluarteFirmaMinisterio PúblicoPeritaje

También te puede interesar:

BANNER