La presidenta de la República, Dina Boluarte, realizó este martes una inesperada ceremonia de cambio de ministros, en donde tomó juramento a Carlos Alberto Malaver Odias como nuevo ministro del Interior.
El general en retiro de la PNP asumirá la jefatura del Mininter, tras haber desempeñado funciones como jefe de la Dirección Contra Delitos de Crimen Organizado del Ministerio del Interior.
Malaver Odias reemplaza en el cargo a Julio Díaz, quien había asumido el pasado 24 de marzo, tras la censura de su antecesor, Juan José Santiváñez. Díaz Zulueta sale del Gabinete tras menos de 2 meses de gestión en la cartera a la que había sido designado.
¿"SALVAVIDAS" PARA ADRIANZÉN?
Cabe precisar que estos cambios en el Gabinete Ministerial se dan a menos de 24 horas de que el Congreso ponga a debate las cuatro mociones de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.