A más de una semana de haberse conocido la sentencia contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por lavado de activos, la exprimera dama decidió solicitar asilo político en Brasil, medida que fue aceptada de inmediata por el presidente Lula da Silva.
Ante esta situación, el excanciller del Perú Miguel Ángel Rodríguez Mackay aseguró que el mandatario del país vecino no tendría en sus planes quitarle el asilo a Heredia Alarcón, debido a las investigaciones también podrían involucrar al jefe de Estado del país vecino.
“Creo que es imposible pensar que el Gobierno de Brasil vaya a entregarlo al Perú, puede pasar por la presión política que Brasil desista y le levante el asilo, pero no pueda devolverlo al país, tendrá que irse a otro país. No creo que Lula le quiera levantar el asilo. Hay un contertulio”, manifestó.
RELACIÓN AMICAL SOSPECHOSA
De acuerdo a Rodríguez Mackay, Lula da Silva y la expareja presidencial habrían entablado una relación amical desde hace muchos años atrás, específicamente previo de la llegada de Ollanta Humala a Palacio de Gobierno. “Hay una amicalidad medio rara”.