24 Horas Edición Central

07/04/2025

Leslie Urteaga responde por intoxicación de escolares y propone programa piloto para alimentación escolar

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social respondió ante la Comisión de Mujer y Protección a la Infancia del Congreso por el caso de escolares intoxicados.




La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, respondió ante la Comisión de Mujer y Protección a la Infancia del Congreso por el caso de escolares intoxicados por consumir alimentos provenientes del programa estatal Wasi Mikuna.

Durante su intervención, Urteaga explicó que, como medida preventiva, se ordenó la inmovilización de los productos del lote que causaron los síntomas en los menores. "Paralizamos por iniciativa propia todos los lotes de la marca en cuestión", aseguró.

En cuanto al futuro del programa Wasi Mikuna, Urteaga reafirmó que el programa será extinto. No obstante, aclaró que el Gobierno continuará entregando alimentos a los escolares, aunque aún no se ha definido la modalidad exacta.

PROGRAMA PILOTO

Sin embargo, la ministra propuso un programa piloto en el que se otorgaría una subvención económica a un comité conformado por padres de familia, quienes se encargarían de administrar los recursos y comprar los alimentos necesarios para los estudiantes.


Temas Relacionados: EscolaresIntoxicaciónLeslie UrteagaWasi Mikuna

También te puede interesar:

BANNER