Los padres de Alejandra Landers Carpio, la joven de 26 años que se encuentra en unidad de cuidados intensivos tras aplicársele el suero fisiológico defectuoso, se presentaron en el Congreso tras una invitación de la Comisión de Salud, sin embargo, señalaron sentirse incómodos con las actitudes de algunos congresistas.
Cuando iniciaron el relato de lo que le ocurrió a su hija, víctima de la negligencia de las autoridades, algunos congresistas optaron por levantarse y retirarse de la sala, situación que incomodó a los padres de familia.
“Lamentamos que al momento que estamos exponiendo nuestro caso, los congresistas, que son la representación nacional, se hayan retirado. Creo que es una falta de respeto a nosotros que venimos como personas afectadas y formamos parte de la población”, manifestó el padre de familia.
FALTA DE EMPATÍA CON LA FAMILIA AFECTADA
Paola Moreno, conductora de 24 Horas Mediodía, señaló que los “padres de la Patria” mostraron una gran falta de empatía con su conducta: “no solo [muestran] una falta de respeto sino una falta de empatía y de calidad moral de los congresistas, porque ellos mismos invitaron a los padres de esta joven para que expliquen exactamente lo que ocurrió con su hija. Cuando el padre empezó a hablar, los congresistas se empezaron a levantar y los dejaron prácticamente solos”, manifestó la periodista.
El país se encuentra en una grave crisis sanitaria debido a la distribución y aplicación de un lote de suero fisiológico en mal estado del laboratorio Medifarma, el cual ha dejado cuatro personas fallecidas y varios pacientes graves. Las autoridades investigan las responsabilidades no solo del laboratorio, sino de la clínica Sanna, de Digemid y del mismo Ministerio de Salud.