El alcalde Lima, Rafael López Aliaga, criticó duramente las demoras entorno a la construcción del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Dentro de sus críticas señaló que existen muy pocas vías para que los usuarios entran y salgan del recinto.
Cabe resaltar que la inauguración del aeropuerto está programada para el 30 de marzo del 2025 y, por el momento, los alrededores están claramente en malas condiciones: “No hay puentes", afirmó Aliaga en relación los escasos accesos que tendrán los ciudadanos.
Alcalde apuntó a Castillo como el principal culpable
"El puente Santa Rosa que debió estar terminado, no está. Eso es culpa del señor Castillo y toda su gente llena de delincuentes. Ellos nos llevaron al desastre que hemos vivido estos tres años", el líder de Renovación Popular apuntó directamente a la gestión de Pedro Castillo como los principales responsables de las deficiencias entorno al Jorge Chávez.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a las autoridades actuales para que trabajen en las soluciones más cercanas: "Va a ser complicado. Creo que el MTC tiene que ponerse la pilas para dar más facilidades para que la gente que vaya al aeropuerto tenga una vía rápida de llegar, sino va a haber un tráfico infernal”.