24 Horas Edición Central

11/02/2025

Vladimiro Montesinos abre su cuenta en Tik Tok desde el penal

Su abogada Estela Valdivia confirmó la autenticidad de dicha cuenta, que ya registra más de 20 mil seguidores.




El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, condenado por crímenes de lesa humanidad, ha generado controversia tras abrir una cuenta en la red social TikTok. En esta plataforma, donde ya acumula más de 20 mil seguidores, se anuncia su retorno a la vida política de cara a las elecciones del 2026, año en el que podría recuperar su libertad.

La abogada de Montesinos, Estela Valdivia, confirmó la autenticidad de la cuenta y su intención de participar activamente en el debate político. Para el analista Augusto Álvarez Rodrich, la situación actual de inseguridad en el país podría abrirle cierto respaldo: “La gente anda muy desesperada y va a estar buscando cualquier tipo de ‘Bukeles’ para salir de este problema”, comentó.

Sin embargo, Álvarez Rodrich advierte que el camino de Montesinos no será sencillo. “Va a tener la objeción del sector fujimorista, que lo verá como una competencia”, señaló. A pesar de su historial, algunos sectores podrían considerar su experiencia en organización política como un factor atractivo para ciertos partidos.

AFILIADO A PARTIDO

Días atrás, se conoció que Montesinos se afilió al partido “Por Amor al Perú”, aunque esta agrupación aún no cuenta con inscripción oficial. Actualmente, el exjefe del SIN cumple una condena de 25 años en la Base Naval del Callao y se espera su liberación para junio de 2026, aunque aún enfrenta otros procesos judiciales.


También te puede interesar:

BANNER