Gustavo Adrianzén, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), rechazó de manera contundente las acusaciones contra la presidenta Dina Boluarte sobre un supuesto desbalance patrimonial. Adrianzén aseguró que estas informaciones son infundadas y provienen de un individuo que describió como un "operador" que difunde sistemáticamente noticias de este tipo.
El Premier resaltó la experiencia y trayectoria de Boluarte como funcionaria pública, enfatizando que su conducta ha sido intachable a lo largo de su carrera y subrayó que las declaraciones presentadas por la jefa de Estado no solo cumplen con los requisitos legales, sino que también reflejan un compromiso con la transparencia.
"Esa noticia es tendenciosa, falsa, un refrito basado en la mentira y proviene del mismo operador que sistemáticamente está sacando noticias de esa naturaleza. Lamento profundamente que se difundan este tipo de informaciones, pero al respecto solo puedo decir que la presidenta Boluarte es una funcionaria de larga trayectoria y ha mantenido una conducta de gestión impecable durante su mandato", manifestó.
DETALLES DEL CASO
Según las declaraciones presentadas ante la Contraloría General de la República, a las que accedió Canal N, el patrimonio de la mandataria aumentó en S/631,752.93 entre 2021 y 2024, un período en el que pasó de ocupar los cargos de vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social a asumir la jefatura del Estado.