Su revelación causó sorpresa entre sus colegas. El legislador Pasión Dávila comentó que es víctima de extorsión, fue durante el extenso debate sobre el polémico proyecto de ley que busca modificar el Código Penal a fin de tipificar el delito de terrorismo urbano.
"Debo denunciar que hace meses estoy siendo extorsionado. Y eso no es correcto, colegas. Lamentablemente, la delincuencia ha llegado a las esferas más seguras de nuestro país", dijo el parlamentario de la Bancada Socialista, sus colegas le expresaron su solidaridad.
SE SIENTE VULNERABLE
Pero no fue el único caso, la congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, también reveló que fue víctima de extorsión. Dijo que pese a tener medidas de seguridad por su cargo, se siente vulnerable ante la delincuencia, que prácticamente está desbordada en todo el país.
“Quien les habla también padeció de extorsión y lamentablemente uno se siente un ciudadano más. Que uno, siendo congresista, que goza de seguridad, padece de extorsión”, expresó Olivos Martínez, exigiendo sanciones ejemplares contra la criminalidad.