Hoy, el Congreso de la República se prepara para debatir el proyecto de ley de terrorismo urbano, en respuesta a la alarmante ola de inseguridad que afecta al país. Se espera que la mayoría de los parlamentarios apoyen la tipificación de este delito, a raíz de la propuesta presentada por el Ejecutivo.
En este contexto, Panamericana Televisión entrevistó a Cluber Aliaga, exministro del Interior, quien compartió su perspectiva sobre la ley en discusión.
Aliaga sostuvo que la desactivación de organizaciones criminales debe centrarse en el fortalecimiento de la investigación criminal y la inteligencia operativa. "Mientras no le demos a la policía los implementos necesarios para combatir esto, no vamos a llegar a ninguna parte", afirmó.
LEYES SEVERAS
El exministro también destacó que ya existen leyes severas que abordan delitos relacionados con la criminalidad, considerándolo innecesario introducir una nueva legislación.
"La ley de terrorismo urbano pasa a ser un gesto político. Para mí, lo estratégico e importante es que las leyes se cumplan, y que fiscales y jueces logren sacar de circulación a estos criminales", concluyó.