La bancada de Perú Libre, a través del segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, Waldemar Cerrón, presentó un proyecto de ley que busca realizar una modificación a las condiciones para dictar prisión preventiva.
En el documento, la bancada del lápiz sostiene que el fiscal solamente podrá pedir prisión preventiva para delitos con condenas de 6 años a más de pena privativa de la libertad, es decir, esta figura no aplica para delitos menores a 5 años o menos.
Asimismo, Perú Libre propone que la medida de prisión preventiva sea excluida para casos como: Estafa, colusión, cohecho pasivo impropio, abuso de autoridad, patrocinio ilegal, peculado de uso, malversación y otros delitos como enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y negociación incompatible.
"DESPROPÓSITO"
Al respecto, el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, se pronunció sobre este polémico proyecto de ley, el cuál calificó de "despropósito": "La percepción que yo tengo es que hay una coordinación, entre sectores interesados que están involucrados en investigaciones, en procesos", dijo.