El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Ángel Manero, anunció la entrega de un bono de S/1000 a los productores agropecuarios que han sufrido pérdidas a causa de los recientes incendios forestales.
Esta medida busca brindar apoyo inmediato a los damnificados y será implementada a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
En una entrevista en Radio Nacional, Manero estimó que alrededor de 3,000 productores se beneficiarán de este apoyo económico.
"Entendemos que, para la quincena de octubre, continuarán los incendios, y vamos a tener cerca de 3,000 productores damnificados, a quienes se les entregará 1,000 soles cada uno", declaró el ministro.
EN MANOS DE LOS GOBIERNOS REGIONALES
Los gobiernos regionales serán responsables de registrar a los afectados por los incendios y gestionar la entrega de los bonos.
"La lista de afectados la recogen los gobiernos regionales. A partir de la próxima semana, tendremos listo el mecanismo legal y el presupuesto habilitado para atender a los damnificados", añadió Manero.