La Fiscalía abrió investigación preliminar contra la influencer Ana Paula Ganoza Loyola por la presunta comisión del delito de lavado de activos, tras la adquisición de un inmueble valorizado en S/ 3.3 millones, en La Molina.
La investigación se encuentra a cargo de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Lima y se realiza con el fin de “deslindar la procedencia de los activos utilizados en la compra del inmueble, debido a que la imputada no tendría los ingresos suficientes para justificar y financiar el valor de dicha propiedad”.
DETALLES DEL CASO
De acuerdo al medio El Foco, Ganoza percibiría ingresos mensuales entre los 3 y 4 mil soles, además de registrar deudas con el sistema bancario por 108 mil soles.
Otra de sus fuentes de ingresos sería su emprendimiento ‘Ponte Bonita By APG’, que fue fundado el año pasado con 5 mil soles.
“Me veo en la obligación de rechazar toda insinuación orientada a minimizar mi esfuerzo como mujer trabajadora y emprendedora. Debo manifestar que como toda mujer y madre de familia tengo sueños. Es por ello que, como toda familia y producto de nuestro esfuerzo y trabajo, y después de 10 años juntos, mi esposo y yo decidimos adquirir un inmueble”, señaló en una historia de Instagram tras ser cuestionada por esta compra.
Es importante tomar en cuenta que dicho inmueble fue adquirido por Ganoza en una subasta de bienes incautados el 1 de julio.
Esta vivienda le perteneció al exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien está preso actualmente en Piedras Gordas.