El prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, reapareció mediante un video difundido en sus redes sociales, para defender los polémicos resultados del proceso electoral en Venezuela, que dieron como ganador al dictador Nicolás Maduro.
En dicha grabación, el sentenciado a tres años y medio de prisión aseguró que los comicios en dicho país se llevaron de forma "ordenada y pacífica", y criticó a la oposición por desconocer los resultados carentes de transparencia.
"Las elecciones en Venezuela se desarrollaron de manera voluntaria, ordenada y pacífica, pero como los resultados favorecieron una vez más a la izquierda, la derecha oligárquica pretendió desconocerlas [...] hasta el día de hoy, la oposición no ha podido demostrar pruebas concretas de fraude", dijo.
CASI UN AÑO PRÓFUGO
Cabe precisar que Cerrón Rojas se encuentra prófugo de la justicia desde octubre del año pasado, cuando pasó a la clandestinidad luego que el Poder Judicial lo sentenció a tres años y seis meses de cárcel por el caso Aeródromo Wanka.