La controversia en torno a las comunicaciones del congresista José Balcázar con el prófugo Vladimir Cerrón sigue generando debate. Balcázar ha admitido mantener contacto con Cerrón, lo que ha llevado a una serie de cuestionamientos.
DIFICULTADES EN LA CAPTURA DE VLADIMIR CERRÓN
Víctor Zanabria, comandante general de la PNP, explicó que "la alta tecnología con la que contamos hoy permite distorsionar cualquier señal repetida por los sistemas de comunicación y wifi", lo que complica la ubicación en tiempo real del prófugo de la justicia Cerrón.
REACCIONES
El congresista Diego Bazán consideró que, si Balcázar ha admitido su comunicación con Cerrón, el Ministerio Público debería iniciar un procedimiento en su contra. "Debe entregar su teléfono y determinar las responsabilidades", indicó.
Por su parte, la congresista Kelly Portalatino, quien también ha estado vinculada con Cerrón a través de intercambios de mensajes, defendió a Balcázar y aseguró que el hecho de que Balcázar haya sido juez y sea letrado en leyes significa que, en su opinión, no hay una tipificación que constituya un delito en este contexto, tratándose de un asunto político partidario.