24 Horas Edición Central

09/07/2024

Corte IDH sobre delitos de lesa humanidad: “Generará un grave problema al acceso de la justicia”

Desde la entidad, indicaron que la conocida “Ley de amnistía” que falta aprobar en el Congreso en segunda votación involucra directamente al expresidente, Alberto Fujimori.




La polémica continúa. La Corte Interamericana de Derechos Humanos emplazó a los poderes del Estado. El Gobierno y el Congreso, respondieron mostrando su "profundo rechazo". El tema en cuestión: la ley sobre crímenes de lesa humanidad.

Desde la Corte IDH detallan que, de entrar en vigencia, esta ley generará un serio y grave impacto de naturaleza irreparable en el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de las violaciones a los derechos humanos. Caso que involucra directamente al expresidente Alberto Fujimori.

PRONTA RESPUESTA

El fallo de la corte interamericana pidió además que "a más tardar el 9 de agosto de 2024", el Gobierno emita un informe completo y detallado sobre el cumplimiento de lo dispuesto.

Cabe mencionar que, desde el Congreso, se defiende esta iniciativa legislativa conocida como “Ley de Amnistía” la cual se encuentra pendiente en segunda votación en el hemiciclo.


También te puede interesar:

DENGUE